El objetivo del Johrei
El Johrei es un plumero para nuestro interior. Quien pasa más veces ese plumero, más rápido quedará limpio. No trate de entender, aunque no crea, ni tenga convicción, practíquelo igual. Muchas veces la creencia viene a través de la práctica. El Johrei reordena nuestro estado emocional y en consecuencia nuestra vida en todo lo que a ella se refiere.
Existen diversas maneras de transmitir energía que por su forma y función pueden ser similares al Johrei, pero la diferencia radica en su misión. Es decir, en la razón de su existir.
El Johrei no es una terapia alternativa, ni una técnica, ni un tratamiento. Es la canalización de la energía Divina o del Universo que, por intermedio de Meishu-sama (su descubridor), cumple la misión de purificar las causas de los problemas a través del despertar de las actitudes altruistas y virtuosas que las personas poseen.
Podemos decir entonces que el Johrei tiene la misión de despertar la naturaleza Divina del hombre volviéndose éste un ser auto generador de un destino próspero y feliz para su propia vida.